lunes, 8 de junio de 2009

La televisión digital superará a la analógica en otoño

El consumo digital se constituirá a partir del próximo otoño en la primera forma de acceso a la televisión en España, por delante de la televisión analógica, según las estimaciones de Impulsa TDT recogidas por Europa Press en su informe mensual.
A día de hoy, la TDT alcanza una cuota media de pantalla del 31,9 por ciento del total de la audiencia, quince puntos porcentuales menos que la obtenida por la televisión analógica, que registra el 46,6 por ciento de share. Asimismo, el acceso a los contenidos digitales en el mes de mayo logró un crecimiento histórico de cinco puntos.
El documento destaca la caída del peso de la forma tradicional de ver televisión, debido, además del aumento de consumo de TDT, al crecimiento de las plataformas de pago –mayoritariamente digitales–. Estas previsiones, que sitúan al sistema digital como principal opción en el plazo de tres meses, son compartidas por los analistas de audiencias.
Por otra parte, Impulsa TDT reiteró que la función básica de los receptores será la de dar continuidad al derecho de ver la televisión en abierto. De esta manera, la asociación de radiodifusores sale al paso de las informaciones que apuntan a una inminente aprobación de la TDT de pago.
El informe recuerda la puesta en marcha desde el pasado mes de mayo de un grupo de trabajo para especificar los requisitos mínimos de los nuevos receptores que, además de asegurar una mínima calidad de recepción, deberán ser compatibles con la alta definición, el acceso condicional y los servicios interactivos.
Más información:
La TDT de pago se comerá al satélite digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario